El COVID-19 paraliza también el deporte

en Deportes

Durante las últimas semanas, tal y como todos sabemos, el coronavirus se está expandiendo por todo el planeta, y es por eso que el mundo del deporte también se está blindando ante esta emergencia sanitaria.

Los primeros países en tomar medidas frente a este virus fueron China e Italia. En China se suspendieron todo tipo de actividades deportivas como por ejemplo la Superliga de fútbol, entre otros eventos deportivos.

En Italia todas las competiciones han sido canceladas hasta el 3 abril para evitar aglomeraciones de gente en los estadios y posibles contagios entre los deportistas, como ya ha ocurrido con el futbolista italiano de la Juventus de Turín, Daniele Rugani.

En España también existe, de momento, un ejemplo de deportista contagiado del COVID-19. Es el caso de Trey Thompkins, jugador estadounidense del Real Madrid de baloncesto. Esta situación ha obligado a poner en cuarentena a todo el club. Las principales instituciones deportivas del país ya han suspendido todas sus competiciones para evitar la propagación de este virus.

Hola, me llamo Álvaro, tengo 15 años y soy español. Nací el 26 de enero de 2004 en Madrid. Actualmente vivo en Alcorcón y estudio en el colegio Villalkor. Estoy en 4ºESO y de optativas he cogido Física y Química y Economía. Mis aficiones son la música(toco percusión) y los deportes. Estudio percusión en Conservatorio de Alcorcón y actualmente estoy en 3ºde grado medio.