/

¿Es el día internacional del libro realmente importante?

El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», porque, supuestamente, coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

El 7 de octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro. Este día coincide con Sant Jordi – San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos …

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada el 23 de abril de cada año, no es una fiesta nacional si no que es una fiesta celebrada mundialmente. El objetivo de este día es fomentar la lectura para toda la audiencia, desde los más pequeños hasta los ya adultos.

Este año, debido a la Covid-19, los organizadores de este evento optan por una estructura en la que predominarán las citas digitales con un porcentaje mínimo de presencialidad.

Muchos eventos se han visto cancelados, entre ellos El salón del libro de París, y ferias en Bolonia y Londres. Otros lugares, como Madrid, han aplazado este evento para más adelante confiando en que la situación sanitaria mejore.  

close

El más reciente