¿Cómo están afectando las mascarillas al medioambiente?

34 visitas

En estos tiempos de Covid se están produciendo mascarillas a nivel masivo provocando que el medioambiente se contamine más de lo habitual

El uso obligatorio de mascarillas, necesario para protegernos frente al coronavirus, ha hecho que el consumo de plástico sea inevitable. A todo esto hay que añadir que, gracias al poco civismo de la gente, las calles, playas o parques se han llenado de mascarillas y guantes. De hecho, en Cantabria ya se ha denunciado el aumento de estos residuos abandonados en los arenales y el litoral de la comunidad. En marzo, la organización Oceans Asia encontró miles de mascarillas en la costa del archipiélago de Soko, cerca de Hong Kong.

Según un estudio de WWF, si el 1% de las mascarillas que se utilizan se desechan mal, terminaríamos con 10 millones de mascarillas al mes contaminando el medio ambiente. Por eso es imprescindible incidir en la gestión correcta de los residuos.

¿Cómo podríamos reducir el impacto de las mascarillas en el medio ambiente? Por un lado, utiliza mascarilla solo si verdaderamente la necesitas, hay que informarse en fuentes contrastadas sobre las situaciones en que realmente son necesarias. Así se podrá evitar generar los residuos que provocan las mascarillas. Asegúrate de tirar tu mascarilla en un recipiente o bolsa cerrada. Las mascarillas son un residuo sanitario con una clasificación y tratamiento específicos por convertirse en material infeccioso.


close

El más reciente

Cancelled Culture

For many years, there has been a group of people who have been constantly trying to