¿Podremos cultivar en el espacio

35 visitas

Poder realizar trabajos de agricultura en el espacio es uno de los mayores retos del futuro

La agricultura es el trabajo más antiguo y, a la vez, más importante del planeta, y poder cultivar en el espacio se ha convertido en uno de los mayores retos del siglo XXI.

Desde 1997 y hasta 2006 China ha estado enviando de manera continuada semillas de más de 400 especies de plantas al espacio, para poder investigar sobre la agricultura espacial. Hasta el momento han conseguido berenjenas gigantes o pepinos de medio metro de largo y casi 10kg de peso.

En 2006 la agencia espacial china dio un salto cualitativo y en su satélite Shijian-8 envió más de 2.000 tipos de semillas al espacio, un total de 215kg de plantas y hongos. Lo que el Centro de Investigación de Semillas Espaciales buscaba era localizar entre las mutaciones producidas aquellas que fueran útiles a corto plazo para la agricultura.

Si en un futuro queremos tener colonias en Marte o en el espacio profundo, necesitarán cultivar sus propios alimentos. Cultivar fuera de las condiciones terrestres no es una tarea sencilla, aunque gracias a unas nuevas bacterias encontradas en la Estación Espacial Internacional (ISS) esto podría cambiar. Estas bacterias son capaces de producir el “combustible” para hacer crecer las plantas en las duras condiciones del espacio. 

close

El más reciente

Cancelled Culture

For many years, there has been a group of people who have been constantly trying to