El debut de Chanel en Eurovisión

Nacida en Cuba, criada en España. Con 16 años pisó su primer escenario y con 31 años, pone a España en el tercer puesto de Eurovisión, a solo seis puntos del segundo lugar, con su tema, SloMo.

Esto es algo prácticamente histórico en nuestra industria musical dado que han sido muchos años de no estar en una posición similar.

Al principio, fue excesivamente criticada, incluso tuvo que pasar la dura primera fase, pero todo eso resultó en que terminara siendo idolatrada e incluso le pusieran su nombre a este acontecimiento, el famoso “Chanelazo”.

A través de las redes muchos dijeron que esta canción no representaba a España, ahora estos, cantan su canción al escucharla en la radio.

Tremendo el apoyo que recibió de sus compañeros de la industria con tweets tales como:

«Hoy es el día, toda la suerte del mundo a mi compi @ChanelTerrero en @Eurovision. Pase lo que pase la mami ha llegado para quedarse». #chanelazo— R A Y D E N (@soyRayden) May 14, 2022

«Estamos contigo @ChanelTerrero , hoy es tu día, hoy es nuestro día porque contigo no podemos estar más orgullos@s!!!! Vamos a vibrar contigo! Disfrútalo mi niña!» #EUROVISION 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸— Pastora Soler (@PastoraSoler) May 14, 2022

Después de la actuación salieron muchos más como:

«Yo haciendo cálculos para saber como Chanel puede al mismo tiempo cantar, bailar, sonreir, ser la mami, la reina, la dura y una Bugatti y hacerlo tan bien.»💃🏽👏🏽👏🏽👏🏽#SloMo #EurovisionRTVE #Eurovision2022#Eurovision pic.twitter.com/VdcwqClIsF— G I S S E L L E (@hellogiss) May 14, 2022

«MENUDA REINA. QUÉ ACTUACIÓN. QUÉ ORGULLO.» @ChanelTerrero #Eurovision— Carolina Iglesias🏳️‍🌈 (@percebesygrelos) May 14, 2022

«VAMOS ESPAÑA! LOOK HOW SHE ATE!» #Eurovision pic.twitter.com/FdKbKKKHhB— 2000s (@PopCulture2000s) May 14, 2022

Pura admiración hacía la mujer del momento, es lo que reflejan todas las publicaciones que hablan sobre España, aunque aquí nunca sobran las críticas. Destacaba el comentario de que la letra Española era inteligible.

Los defensores del “Chanelazo” rebaten que es una mezcla de canto y baile que no puede realizar cualquiera, de manera obvia.

Su chaqueta, del diseñador Palomo Spain,  pesaba 7 kilos y tenía 50.000 cristales de Swarovski incrustados. Llevaba unas botas de tacón de aguja, con las cuales estamos seguros que sería más que difícil bailar como lo hizo.