En los últimos años, el voluntariado se ha convertido en una opción popular entre los adolescentes, quienes ven en esta actividad una oportunidad para involucrarse en una comunidad de solidaridad y ser competente en la vida, también sirve para desarrollar habilidades interesantes de cara a un futuro.
Razones detrás del voluntariado
Uno de los principales motivos por los que los adolescentes deciden hacer actividades de voluntariado es el de mejorarse como persona. No solo les permite crear experiencias sino que además
Además, el voluntariado ofrece a los jóvenes la oportunidad de ganar experiencia laboral, ya que, aunque sea para el bien de ayudar a otros, sigue siendo un tipo de trabajo, lo que un joven puede poner en su currículum como demostración de experiencia de trabajo.
Tipos de voluntariado más comunes
Hay una gran variedad de formas de hacer voluntariado siendo un adolescente, y algunas de las formas más comunes incluyen:
-
Ayuda en comedores comunitarios: Es una de las actividades a las que más adolescentes van, suele ocurrir con empresas o colegios privados. Consiste en ir a comedores sociales a ayudar a servir la comida. Es la actividad mejor valorada
-
Cuidado de animales: Esto suele ocurrir cuando un adolescente hace un trabajo como cuidar la mascota de su vecino, pero además hay centros especializados en el cuidado de animales donde adolescentes se pueden ofrecer como voluntarios para ayudar.
-
Medio ambiente: Esta es otra de las más comunes, consistiendo en el simple (pero efectivo) hecho de ir a lugares públicos como la playa o el parque y recoger la basura tirada en el suelo.
-
Cuidado de personas mayores: Algunos adolescentes prefieren ir a ayudar a ancianos, como servirles comida o jugar con ellos a algo para pasar el rato. Esta es otra de las actividades mejor valoradas.
Conclusión
El voluntariado es algo que nos parece muy bonito y recomendamos mucho a todos los adolescentes, ya que, aparte de ayudar a otra gente necesitada, también genera experiencias que recordarán durante mucho tiempo, si no toda la vida.